PERÍODO DE GARANTÍA
Dispositivo: 1 año desde la fecha de la compra.
Accesorios de producto: baterías, accesorios y consumibles: Sin garantía
Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía
El consumidor puede dirigirse al vendedor Granafix, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de 1 año desde la entrega.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, Granafix podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
El consumidor y usuario tiene derecho a:
Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
ANULACIÓN DE LA GARANTÍA
La garantía quedará anulada por las siguiente causas:
- Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto. En los casos que el dispositivo tenga pantalla, las rayadas y marcas de uso no serán motivo de exclusión (salvo fallo de pantalla) de garantía salvo aquellas que presenten profundidad respecto a la superficie de la pantalla.
- Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
- Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
- Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
- Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a Granafix.
- Modificaciones en el software realizados por el usuario o terceros, y en el caso de las actualizaciones de la ROM en los smartphones, cuando el teléfono móvil se queda sin batería durante el proceso de actualización.
- Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
- Los dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible desde la opcion *#06# del terminal.
La garantía no cubrirá:
- Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
- Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por Granafix.
- Los fallos o errores derivados como consecuencia de procesos de actualización, o modificación de software, fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de Tuxiaomi.es, así como cualquier otro también derivado de software ajeno a Granafix.
- Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por Granafix.
- Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
- Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
- Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
- Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
- Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.
Cuando tras la revisión del producto el diagnóstico e informe de Servicio Técnico indique que no está cubierto por la garantía de producto, se informará al cliente y la revisión y diagnóstico del producto será facturada. Así mismo, Servicio Técnico proporcionará al cliente un presupuesto sin compromiso para la reparación, en su caso, diagnosticada.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Granafix no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM.
El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del Código civil.
TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA
1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Granafix a través del formulario de contacto o enviando email a hola@granafix.com indicando su número de pedido, factura y la descripción del problema que presenta el producto.
2. El Servicio Técnico le enviará por email un documento que deberá rellenar y firmar y del que deberá remitir una copia también junto al producto. En cualquier caso, el producto ha de llegar al Servicio Técnico con su paquete original y todos los accesorios y/o complementos, si los hubiera. En el caso de baterías, accesorios y consumibles, de igual forma, deberán ser enviados con su empaquetado original.
3. Granafix solicitará la recogida mediante mensajería del dispositivo. En el caso que este se encuentre fuera de Península o Baleares (es decir, Canarias, Ceuta, Melilla o resto de Europa), el cliente será el encargado de enviarlo a Granafix.
4. Una vez recibamos el dispositivo, comprobaremos y solucionaremos el problema que presenta su terminal en el menor tiempo posible.
5. Una vez esté reparado, le sera enviado de vuelta de forma automática. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se le entregará un terminal de las mismas especificaciones o mejores.
TIEMPO DE REPARACIÓN:
La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde Granafix garantizamos que ninguna reparación será superior a 30 días naturales. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, Granafix se compromete a sustituir el terminal del cliente directamente por otro.
PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN O AUSENCIA DE PROBLEMA:
En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presente ningún problema según el diagnóstico de Servicio Técnico tras la revisión de producto) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de Granafix (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers, cargadores, etc…), el producto será devuelto, previo pago, al cliente asumiendo este los costes de ida y vuelta (7€ en cada caso).